¿El apostolado es algo natural?
Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa ilumunar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios.
¿De qué manera puedo asumir mi llamado al apostolado?
Hay diversos tipos de apostolado:
- El apostolado del testimonio: consiste en actuar siempre bien, en privado y en público; en convencer a los demás del camino a seguir, caminando tu primero que al verte feliz y realizado los demás deseen seguirte e imitarte.
- El apostolado de la palabra: Consiste en hablar de lo que has descubierto. Puedes realizarlo escribiendo libros, dando conferencias o en prácticas informales donde compartas con los demás de tus experiencias y tus conocimientos sobre el camino a la felicidad.
- El apostolado de la acción: Consiste en organizar, dirigir o colaborar en alguna obra o acción específica de ayuda a los demás. Esto se puede realizar a través de la acción social, las misiones o cualquier otra acción que dé a conocer a Dios a los demás.
- El apostolado de la oración y el sacrificio: Consiste en orar, rezar y sacrificarse por los demás.
ACTIVIDAD EN CASA
Escribe cinco acciones de apostolado que has hecho en tu corta edad, ilústralas
muy bueno el tema
ResponderEliminarsi profe mui bueno el tema
ResponderEliminarprofe re bueno muchas gracias que dios la bendiga la quiero mucho le entendi al 1000} tengo 500 de iq ps de inteligencia
ResponderEliminarProfe esta muy bueno el tema👍👍
ResponderEliminar